5ta edición de Somos de Acá

La Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, lanzan la convocatoria a la 5ta edición de Somos de Acá, Fondo de Iniciativas Juveniles para el Desarrollo Rural Sustentable.

Somos de Acá es un fondo concursable que impulsa la participación y protagonismo juvenil para apoyar proyectos que estén funcionando o iniciativas nuevas.

Uno de los objetivos de ésta iniciativa es fomentar la participación de los jóvenes en procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil.

La convocatoria también contribuye a procesos de construcción de ciudadanía de jóvenes vinculados al medio rural o a la actividad agropecuaria, al tiempo que genera experiencias que pueden transformarse en insumos para la formulación de políticas públicas dirigidas a la juventud rural y para integrar a los jóvenes a las estrategias y políticas nacionales de desarrollo.

Los interesados podrán presentar propuestas económico-productivas, sociales, culturales, ambientales, deportivas, entre otras. Podrán postular jóvenes de entre 14 a 29 años de edad, que formen grupos de al menos 5 integrantes, que tendrán que estar radicados en el medio rural o vinculados en forma directa con la actividad agropecuaria.

Las iniciativas presentadas podrán solicitar un monto entre $20.000 y $100.000.

Encontrá más información y el formulario para postular en la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *