7° Festival Textil de Taller Convite

En la noche de hoy quedará inaugurado el 7° Festival Textil de Taller Convite, que propondrá actividades para toda la comunidad, al tiempo que vestirá de gala una emblemática zona de la ciudad.

Charlas, talleres, exposiciones se sucederán durante el fin de semana en la zona portuaria, con centro en el Taller Convite Textil, ubicado en Casa de Arte, en la esquina de Avenida Brasil y Gutierrez Ruiz, la avenida recibirá además una feria de emprendedores el día sábado.

El festival contará con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, a través de la Escuela de Artesanías y el proyecto Alma de Pueblo, También la Agencia de Desarrollo Paysandú aportará a la logística y difusión del evento.

Actividades.

La titular de Convite, María Benita Rodríguez, informó que el jueves 11, a las 20.30 horas en la Dirección de Cultura, se llevará a cabo la apertura oficial del Festival Textil, en el marco de una instancia que incluirá la habilitación de una muestra.

El viernes, desde las 12 horas, comenzarán las actividades inscriptas en la “Expoaprenda”, que continuarán el sábado y contarán con el apoyo de la Intendencia a través del proyecto “Alma de Pueblo” y de la Escuela de Artesanías.

En este marco, en Casa de Arte (Avenida Brasil y Gutiérrez Ruiz) se llevarán a cabo talleres y charlas gratuitas vinculadas a técnicas como flores textiles, decoupage, crochet y diseño de artesanías, para lo cual habrá que inscribirse previamente a través del 099 832 571.

“También es nuestro objetivo darle vida a esta zona tan linda de Paysandú”, añadió Rodríguez e informó que la feria de emprendedores sobre Avenida Brasil quedará habilitada el sábado a las 11 y contará con varios atractivos como plaza de comidas y espectáculos artísticos.

Esta avenida también será escenario de la “balconada” de la World Textile Art, compuesta por obras de artistas de varios países.

Consulta la agenda de actividades en el Instagram de Convite Textil.

Imágenes de la rueda de prensa:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *