Agenda virtual de la semana

Buenos días, buenas tardes y buenas noches, bienvenidos una vez más al encuentro con las actividades y propuestas que esta semana nos ofrece de forma virtual. Prepará el café, el mate o alguno de esos experimentos gastronómicos que te ha dejado el extenso tiempo en casa y tomá nota de la agenda semanal.

Comenzamos por recordarte que en el día de hoy cierra el plazo para inscribirte a la edición 2021 del Programa INJU germina, que apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años a comenzar un proyecto emprendedor o formalizar uno en el que ya estén trabajando.

Conocé más sobre este programa e inscribite para participar en el portal del Estado uruguayo (podés llegar directo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/INJUgermina2021 😉) 

Seguimos con más novedades para emprendedores: la Agencia Nacional de Desarrollo se prepara para lanzar Impulso Emprendedor, una iniciativa que propone acceder a herramientas y recursos útiles por intermedio de videos semanales, al tiempo que ofrece la consultoría con expertos para recibir recomendaciones y tips para aplicar a tus proyectos.

El lanzamiento oficial se realizará el 27 de abril y podés solicitar información sobre cómo participar en la cuenta oficial de Instagram de ANDE.

A pesar del refrán que termina con “no te cases, ni te embarques”, este martes 13, Incubadora Ingenio te propone embarcarte en el ciclo de talleres titulado ¿Cómo arrancar con el pié derecho frente a un inversor? Actividad que se desarrolla en el marco del apoyo de ANDE a actividades de Fomento de la Cultura Financiera.

Este ciclo virtual te permitirá evaluar la situación de tu empresa y pararte sólidamente frente a inversores. Podés participar de forma gratuita, previo registro en la página web de Ingenio, donde además podrás encontrar más información, incluso el cronograma completo.

En la tarde del martes, más precisamente a partir de las 19, la Asociación Comercial e Industrial de Colonia y Fundasol te proponen participar del taller Redes Sociales Empresariales.

En este taller aprenderás a desarrollar estrategias de comunicación para promocionar tu emprendimiento o negocio a través de las Redes Sociales y a utilizar bases de datos digitales que faciliten el contacto con tus clientes y potenciales clientes.

Conocé el temario completo e inscribite para participar en el sitio web de Fundasol.

El miércoles 14 continúa el ciclo de talleres ofrecidos por Cooperativa C.Pue.D. en el marco del apoyo de ANDE a actividades de Fomento de la Cultura Financiera. En esta oportunidad, se tratará el tema de la formalización de emprendimientos.

Podés participar de forma gratuita y recibir el certificado correspondiente al finalizar la actividad.

Encontrá más información en cooperativacpued.com.uy e inscribite a través del e-mail puentes.info@gmail.com o al teléfono 092 718 335.

El jueves 15 desde las 18, dará inicio el curso de Educación Financiera para Cooperativas de la zona norte del país, organizado por CUDECOOP, FCPU, FUNDASOL, Fundación ACAC, CNFR, IDC, con el con apoyo de ANDE.

La capacitación te permitirá conocer los principios básicos de la educación financiera para poder realizar un control adecuado de ingresos y gastos, y tomar más decisiones acertadas en el manejo del dinero, tanto de la organización, como también a nivel personal. 

Está dirigida a socios / as, directivos / as y / o funcionarios / as de cooperativas, sociedades de fomento rural y otras organizaciones de la Economía Social, de los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas y Río Negro.

Podés inscribirte completando el formulario. Por más información escribí a proregio@cudecoop.coop

Fundasol también ofrece esta semana, la primera instancia del Educación Financiera para Emprendedores y Microempresarios, el día jueves 15 a las 19.

Una capacitación para conocer los principales conceptos y técnicas que podés utilizar para analizar la economía de tu empresa desde un punto de vista financiero, con el propósito de potenciar la gestión financiera de tu micro o pequeña empresa.

Conocé más e inscribite para participar en el sitio web de Fundasol.

De esa forma concluye la intensa programación de actividades virtuales de esta semana, si esta publicación te parece interesante dejanos tu comentario y recordá compartirla para que la información llegue a otros emprendedores a quienes les pueda resultar útil.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) y visitar adp.org.uy para conocer otras propuestas y mantenerte actualizado.

En nuestro canal de YouTube podés encontrar nuevos videos cada semana, con testimonios de emprendedores, historias inspiradoras y muchas de las actividades que hemos organizado y que bien vale la pena volver a ver 😉

Gracias y hasta la próxima semana 🙌🏼.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *