ANDE extiende por dos meses el Seguro por Cese de Actividad y el Subsidio a monotributos MIDES

La Agencia Nacional de Desarrollo anunció la extensión del Seguro por Cese de Actividad y el Subsidio para monotributos sociales del MIDES.

Los beneficiarios podrán continuar accediendo a estas herramientas durante los meses de julio y agosto.

El Subsidio por Cese de Actividad consiste en partidas de $12.000, que se podrán reintegrar en 24 cuotas sin interés. Este recurso está dirigido a mipymes con aportes al día hasta el mes de diciembre de 2019 y que cumplan con las siguientes condiciones:

Podrán acceder todos los monotributos (excepto MIDES), las empresas bajo el Régimen Literal E, tanto unipersonales como Sociedades de Hecho y SRL con un máximo de 2 socios y sin dependientes y las empresas unipersonales bajo régimen IVA-Servicios personales no profesionales y las de régimen general, que no posean dependientes y tengan una facturación máxima de 1.000.000 de unidades indexadas.

Los monotributos sociales MIDES pueden solicitar el subsidio no reembolsable de $6.799, que estará disponible también en los meses de julio y agosto, según precisa la ANDE en su último anuncio.

A su vez, se aplaza el pago de la primera cuota del préstamo (que estaba previsto para el mes de julio) para el 30 de noviembre. La devolución de este préstamo se realizará en 24 cuotas sin intereses. Los beneficiarios pueden tomar el préstamo por los meses que deseen.

En cuanto al SiGa Emergencia, se extiende hasta fin de año en las mismas condiciones. Paralelamente se trabaja en el SiGa2, destinado a atender a grandes empresas, lo que requerirá de una modificación de la ley vigente para que estas grandes empresas puedan acceder al beneficio.  Las condiciones (comisiones, montos, etc) se definirán en los próximos días.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *