Arrancandonga: Socialab apoya emprendimientos de la industria creativa y cultural

Socialab Uruguay convoca a emprendimientos de la industria creativa y cultural de Uruguay, con el fin de brindar apoyo y contribuir a su desarrollo, en el marco del programa Arrancandonga, que busca impulsar la economía naranja en el país.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos que desarrollen su actividad dentro de las siguientes categorías: audiovisual, artes visuales, artes escénicas, patrimonio natural y cultural, editorial y medios impresos, diseño, música, servicios creativos, expresiones culturales tradicionales y nuevos medios.

El objetivo es apoyar a emprendimientos de los mencionados sectores, para que fortalezcan sus propuestas, sus habilidades emprendedoras, su modelo de financiamiento y su impacto social. El período de inscripciones se extenderá hasta el 14 de setiembre.

La propuesta constará de dos etapas. La primera de ellas consistirá en un Encuentro Virtual, en el que se realizarán talleres de formación y los participantes deberán cumplir con determinadas tareas que permitan identificar sus avances. A partir de esa etapa, serán seleccionados 10 proyectos que podrán participar de la siguiente fase.

En esa segunda fase, los emprendedores accederán a capacitaciones sobre manejo de tiempo y liderazgo, administración y finanzas, armado de presupuestos, medición de impacto y validación de prototipo.

Arrancandonga es organizado por Socialab, en alianza con la Intendencia de Treinta y Tres, Centro MEC de Treinta y Tres y apoyado por ANDE.

La Economía Naranja es “es el conjunto de actividades que de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios, cuyo valor puede estar basado en la propiedad intelectual” (BID, 2013). Según la Organización Mundial del Trabajo, para América Latina y el Caribe la Economía Naranja significó 1,9 millones de puestos de trabajo en el 2015, comparables con los que genera toda la economía de Uruguay.

Inscribite para participar aquí: http://bit.ly/formarrancandonga

Conocé más en el sitio web de Socialab.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *