Cierre de convocatoria Semilla 2021

Semilla es un instrumento de la Agencia Nacional de Desarrollo, que tiene por objetivo apoyar la puesta en marcha de nuevos emprendimientos o fortalecer emprendimientos jóvenes.

Para ese fin, los emprendedores apoyados, reciben una partida de dinero no reembolsable, a partir de presentar un proyecto al llamado a través de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos o IPE, como por ejemplo la Agencia de Desarrollo Paysandú.

Además del capital, los beneficiarios finales recibirán el acompañamiento de la IPE, para apoyarlos durante el diseño del proyecto, su formulación y ejecución.

La presente convocatoria comenzó el 15 de abril y cierra formalmente hoy, 24 de junio, durante este período de tiempo, recibimos un importante número de consultas, desde llamadas telefónicas en procura de información, pasando por dos talleres de formulación de proyectos y finalizando con la postulación de los proyectos que reúnen las características que busca la ANDE para este instrumento.

En el desarrollo de la edición actual de Semilla ANDE, trabajamos con 20 proyectos, de diversos rubros (tecnológicos, agrícolas, gastronómicos, entre otros), atendiendo el principal requisito que tiene este instrumento, buscamos aquellos que contaran con valor diferencial, es decir, que propongan soluciones innovadoras o diferentes a las que ofrecen sus pares (o competidores) en la región en la que tienen actividad; también buscamos aquellos emprendimientos que tuvieran ya validada su idea de negocio, preferentemente a través de una demanda existente comprobable y sus posibilidades de crecer en forma dinámica, impactando en la creación de puestos de trabajo y sus capacidades de escalar.

En función de esas características y luego del proceso de trabajo con los interesados, llegamos a postular en total 8 proyectos, que entendemos reúnen las condiciones necesarias y tienen posibilidades de recibir el apoyo de ANDE.

A partir de ahora, pasarán al Comité de Evaluación de Proyectos conformado por ANDE, que recibe todas las solicitudes del país y serán evaluados y clasificados. Una vez que esto finalice, tendremos una resolución, seguramente en un par de meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *