Comenzó el Curso de Diseño y Elaboración Textil en Morató.

Morató albergó este sábado el comienzo del Curso de Diseño y Elaboración Textil, organizado por la Agencia de Desarrollo Paysandú, impulsado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y apoyado por la Intendencia Departamental de Paysandú.

Ésta pequeña localidad ubicada en el límite de los departamentos de Paysandú y Río Negro, ha coqueteado históricamente con la producción textil. Una herencia que comenzó con la cría de cientos de cabezas ganado lanar, en estancias productivas que fueron emblema de la región desde mediados del siglo pasado.

El legado de aquellas amas de casa que tejían utilizando vellones de lana cruda, sigue presente hasta la actualidad, convirtiéndose en el punto de partida para la capacitación que inició el sábado y para el emprendedor objetivo que persigue la iniciativa.

Ya sea por apostar, una vez más, a revivir la tradición familiar o descubrir por primera vez ésta entretenida actividad, el interés superó las expectativas de la organización y colmó los cupos disponibles, fue por ello, que veinte mujeres de las localidades de Morató, Merinos y Guichón, se hicieron presentes en el salón comunal de Pueblo Morató.

La capacitación buscará brindarles herramientas específicas, relacionadas a la producción textil con la lana como principal materia prima, pero además proveerá conocimientos que favorezcan el desarrollo de emprendimientos asociativos entre los participantes, con el fin de potenciar las capacidades locales y encontrar alternativas al desarrollo laboral de los pobladores de la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *