Comienza hoy el pago de subsidios a monotributos y cuentapropistas

La Agencia Nacional de Desarrollo anunció que en el transcurso del día comenzarán a efectivizarse las partidas de este mes del subsidio instrumentado por el gobierno para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Se trata de la primera de una serie de tres partidas mensuales de $ 7.305 (siete mil trescientos cinco pesos uruguayos), destinadas a Monotributistas MIDES y a cuentapropistas o informales de los sectores más afectados: autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura que no estén percibiendo ningún tipo de ingreso.

Para este caso, no se tomarán en cuenta como ingresos las asignaciones familiares ni pensiones alimenticias con destino a menores e incapaces.

Los beneficiarios de este apoyo, podrán concurrir a los diferentes locales de las redes de cobranzas Abitab y Red Pagos, a partir de la tarde de hoy, jueves 27 de mayo, con su cédula de identidad, para poder hacer efectivo el cobro.

Según ANDE, esta medida alcanzará unos 13.000 Monotributistas MIDES y otras 6.000 personas entre cuentapropistas e informales de los sectores de actividad antes mencionados.

Fuente: Agencia Nacional de Desarrollo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *