Comprometidos seleccionó a los 19 semifinalistas

Jóvenes de Uruguay presentaron 188 ideas y proyectos que contribuyen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la cuarta edición de Comprometidos. El equipo evaluador seleccionó 19 iniciativas, una por departamento, que formarán parte de la segunda etapa de esta convocatoria, la cocreación, que desarrollará en Montevideo el 21 y 22 de setiembre.

En esta instancia, se realizarán talleres donde se brindarán herramientas para profundizar y mejorar las propuestas seleccionadas. Los 19 colectivos elegidos estarán representados por uno de sus integrantes.

Asimismo, se potenciará el intercambio entre los jóvenes y emprendedores sociales del ecosistema. El último día presentarán su idea frente a un jurado en formato de pitch,que seleccionará a los dos equipos que pasarán a la etapa final, que consistirá en una semana de aceleración en Buenos Aires.

El jurado estará conformado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Mireia Villar Forner; la directora de la Oficina regional de la Ciencia de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito; y el director de startups de Socialab, Matías Menéndez.

Conocé aquí las ideas seleccionadas.

Comprometidos es llevado adelante a nivel Latinoamérica por AshokaSocialab y Unesco. En Uruguay, participan como organizadores locales la OPP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS, acercarlos a la sociedad uruguaya y conectar con los desafíos que presentan. Acompañan: INJU y UTEC.

Fuente: uruguayemprendedor.uy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *