Comprometidos: Última semana para proponer ideas

Esta es la última semana de la etapa de ideación de Comprometidos, hasta el 30 de junio será posible subir las ideas a estamoscomprometidos.uy.

Comprometidos es un movimiento de jóvenes latinoamericanos que busca generar cambios positivos, a través de iniciativas innovadoras, promoviendo que los participantes se involucren con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que vivan en América Latina y el Caribe. Para participar, deberán conformar grupos y por su puesto, tener una idea para mejorar el mundo.

La primera de las 4 etapas que se sucederán en este proceso, es la de ideación. En esta primera instancia los equipos deberán subir su idea a la plataforma de Comprometidos, teniendo plazo para hacerlo hasta el 30 de junio.

Las ideas a proponer deben surgir como una solución a un problema social que realmente inquiete a los integrantes del grupo. A partir de ello deberán explorar las posibles causas que dan origen a ese problema social y proponer una solución que atienda una de esas posibles causas.

La segunda etapa, se desarrollará durante el mes de julio, en ella, los proyectos presentados recibirán mentoría remota (en línea), con el objetivo de optimizar las propuestas.

En la tercera instancia se seleccionarán 25 iniciativas, al menos una por cada Departamento.

Finalmente se elegirán hasta 3 proyectos que propongan soluciones innovadoras a problemas de educación, empleo y empoderamiento juvenil, en especial de las mujeres, serán premiadas por UNICEF, recibiendo acompañamiento para realizar su implementación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *