Desafío Educación: 96 horas de innovación educativa

El lunes 18 de abril comenzará la tercera edición de Desafío Educación, una intensa actividad que invita a presentar ideas que propongan respuestas a los desafíos de la educación en Uruguay.

Socialab y Fundación Itaú lanzan una nueva edición de Desafío Educación, una convocatoria que busca ideas de emprendimiento que brinden una solución a los retos educativos más urgentes del país. Las propuestas se recibirán en www.desafioeducacion.com del 18 a 21 de marzo. Será premiado un proyecto con 2.000 dólares en capital inicial no reembolsable y 6 meses de  compañamiento en Socialab para realizar la validación técnica y comercial.

El lanzamiento de la convocatoria se realizará el 18 de marzo a las 18.30 h. en Espacio Idea, San José 1116 PB. La entrada es gratuita pero con inscripción previa en la web.

La edición 2019 de Desafío Educación pone foco en las siguientes áreas para proponer soluciones innovadoras:

  • Niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad
  • Niñas y adolescentes en la educación
  • Acompañamiento y participación estudiantil
  • Acompañamiento y redes para docentes

La convocatoria tiene tres etapas: recepción de ideas, cocreación y preincubación. Del 18 al 21 de marzo se desarrollará la primera, donde las propuestas deben ser subidas a la web y
recibirán asesoría de expertos en el tema de manera online. Luego de esta instancia, se seleccionarán hasta 9 emprendimientos para que pasen a la etapa de cocreación, donde obtendrán capacitaciones específicas para continuar profundizando en su idea de solución.

 

De estos, serán seleccionados hasta 5 proyectos que participarán de la presentación profesional, llamada pitch, el día 28 de mayo. La misma la realizarán frente a un jurado encargado de elegir al proyecto finalista.

Encontrá más información en desafioeducacion.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *