Desarrollo Productivo para transformar América Latina y el Caribe

Desde el martes 27 de junio, hasta el viernes 30 inclusive, representantes de casi todos los países de América Latina y el Caribe, están reunidos en la ciudad de Cochabamba, capital de la provincia boliviana de Cercado. El motivo es la realización del Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe.

Bajo el lema Desarrollo Productivo para transformar las Desigualdades Territoriales en América Latina y el Caribe, la instancia se constituye como el encuentro de preparación para el Cuarto Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se celebrará del 17 al 20 de octubre del presente año, en la ciudad de Praia, en Cabo Verde. Entre los distintos objetivos del evento, uno de los sobresalientes es llegar al evento del continente africano con una posición concertada entre los países participantes.

Durante el Foro se desarrollan distintas mesas de debates, paneles y talleres, que giran en torno a 3 ejes temáticos: Desarrollo productivo y gobernanza; Competitividad y transformación de las desigualdades y Desarrollo urbano y cohesión territorial.

Paysandú en el Foro.

Una delegación uruguaya está presente en el evento, dentro del grupo se encuentra Lucía Campanella, técnica de la Agencia de Desarrollo Paysandú y Renzo Torres, técnico del equipo de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú.

Lucía forma parte del panel Presentación e intercambio de experiencias, modelos y prácticas exitosas: Entorno empresarial, políticas y medidas para la transformación / diversificación de la estructura productiva desde el ámbito territorial, en el que presentará la experiencia de El Paysandú que Queremos, iniciativa de la Intendencia de Paysandú, en la que la Agencia de Desarrollo es socia y es impulsada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *