El Plan: Monitores preparados.

El sábado se desarrolló la jornada de capacitación que preparó a los monitores que acompañarán las diferentes instancias del Torneo El Plan, una experiencia educativa basada en la metodología Aprender Jugando, diseñada para promover habilidades y competencias para el siglo XXI en quienes participan.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Club Uruguay de la ciudad de Young, Río Negro, allí unas 20 personas de Soriano, Río Negro y Paysandú recibieron las herramientas para transferir, replicar y escalar la metodología para acompañar a los participantes en los próximos torneos.

La actividad se enmarca en las acciones que el Ecosistema Emprendedor Oeste propone a través de su agenda estratégica, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura emprendedora en niños y jóvenes de la región.

La capacitación estuvo a cargo de Ana Maldonado y Elisa Fabre, embajadoras en Uruguay de la metodología Aprender Jugando. Para la instancia se contó con el apoyo de la Asociación Civil Pájaros Pintados de la ciudad de Young.

“El Plan, la aventura de Emprender”

Es un juego de tablero creado en 2007 por la empresa chilena Momento Cero, con el propósito de ser una herramienta lúdica educativa, para desarrollar habilidades blandas tales como asumir riesgos, responsabilidad, enfrentar la incertidumbre, administrar la escasez, actuar bajo presión, resiliencia, estrategia y toma de decisiones, desarrollo personal y del entorno.

Además, entrega conocimientos sobre administración de recursos, gestión de caja e inversión, costo de oportunidad y retorno sobre la inversión, y relación entre recursos, procesos, productos y servicios para la generación de valor.

La experiencia de juego simula etapas que se experimentan al emprender: incertidumbre – frustración, análisis – comprensión, empoderamiento – confianza, entusiasmo – competitividad.

Es considerada una actividad motivacional para despertar el espíritu emprendedor y desarrollar personas que sean agentes de cambio, capaces de crear valor compartido y bienestar.

De esta experiencia ya han participado más de 13.500 alumnos en 11 países, entre ellos Uruguay, en los departamentos de Colonia y Río Negro.

Esta actividad es desarrollada por el Ecosistema Emprendedor Oeste, en el marco del apoyo recibido por la Agencia Nacional de Desarrollo, a través del Programa de Generación y Fortalecimiento de Ecosistemas Regionales de Emprendimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *