Acompañamiento Emprendedor 2021

Presentamos una nueva edición del Programa de Acompañamiento dirigido a emprendedores de Paysandú, una herramienta que procura apoyar la puesta en marcha y la gestión de proyectos de forma gratuita, a través de asesoramiento y acompañamiento a los beneficiarios.

A partir del viernes 2 de julio y hasta el viernes 16, estará abierto el plazo para los interesados que deseen acceder al programa. Una vez cerrado el registro, coordinaremos reuniones virtuales o presenciales con los emprendedores para conocer sus proyectos y realizar un diagnóstico primario, para de esa forma definir en qué área necesitan recibir apoyo y clasificarlos según la etapa en la que se encuentren.

Los emprendimientos transitarán un proceso inicial de 8 semanas, en el que contarán con el acompañamiento del equipo técnico de la ADP, con quienes explorarán las principales dificultades que enfrentan sus proyectos y recibirán sugerencias de acciones concretas para afrontarlas.

El objetivo es fortalecer a los emprendimientos, apoyándoles en temas claves, como organización, gestión, finanzas, comercialización, comunicación, definición de mercados, entre otros; al tiempo que procuraremos promover el desarrollo de mayores capacidades emprendedoras en los participantes, que les resulten útiles para los proyectos que cursan actualmente, así como para sus planes futuros.

A través de las instancias de tutoría, identificaremos junto a los emprendedores necesidades comunes y organizaremos talleres, como elementos adicionales al proceso de acompañamiento, para que puedan trabajar de forma práctica en el fortalecimiento de sus proyectos.

Esos talleres puntuales, también se constituirán en oportunidades de interrelacionarse con pares, con el fin de promover la asociatividad entre emprendedores que se encuentran en el medio y que si bien cuentan con potencialidades para crecer y tender redes con otros pares, muchas veces no consiguen espacios en los cuales conectar.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Agencia de Desarrollo, ingresando a adp.org.uy/emprendedores y completando el formulario allí publicado.

Podrán participar personas con ideas para realizar un proyecto, así como emprendedores, micro y pequeñas empresas que necesiten recibir asesoramiento en áreas específicas o que enfrenten dificultades para desarrollarse, que residan o tengan actividad en el Departamento.

Desde la ADP, generaremos informes quincenalmente, para que la comunidad esté al tanto de las novedades con respecto a este programa, permitiendo visibilizar los principales indicadores del proceso y sus resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *