El Club de Emprendedores celebró la Semana Emprendedora Global

Con motivo de la celebración de la Semana Emprendedora Global se desarrolló en Paysandú un nuevo evento del Club de Emprendedores, en esta oportunidad en el recientemente inaugurado Espacio Cultural Gobbi.

La instancia fue co-organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, el Centro de Competitividad Empresarial, la UTEC, la Intendencia de Paysandú, la Dirección de Economía Social del MIDES, y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.

LA SEMANA EMPRENDEDORA GLOBAL es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora, por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente con el fin de ayudar a distintas personas a explorar su potencial como innovadores y emprendedores.

Una gran cantidad de público asistió al evento en busca de conocer las historias de cinco emprendedores locales, dispuestos a compartir los desafíos y aprendizajes, enfrentados y adquiridos durante el desarrollo de sus proyectos.

El primero en contar su historia fue Henry Oddone, quien repasó el proceso que convirtió un pasatiempo compartido con su hijo, en una reconocida marca de cerveza artesanal: Jack Beer, que ahora cuenta con su propio patio cervecero, además de estar presente en varios puntos de venta.

En segunda instancia, Wiston Albieni, compartió su experiencia en Fishing & Adventures, una propuesta de ecoturismo y pesca deportiva que se desarrolla en la zona del río Queguay, aprovechando las condiciones naturales del monte nativo que crece en su ribera.

Luego llegó el turno de Carolina Mascarello, que revivió algunos de los momentos más significativos del proceso en el que logró compatibilizar su vida familiar con el desarrollo de su emprendimiento: Lupaz Diseño, que hoy vende por encargo a través de redes sociales y expone sus creaciones en un local de la capital del país.

Roberto Jardim presentó su emprendimiento: un establecimiento que produce diversos tipos de queso, con la particularidad que el predio en el que se desarrolla la actividad está libre de pesticidas y productos químicos. En sus procesos contó con el apoyo de técnicos de la Universidad Tecnológica del Uruguay.

Para culminar con el repaso por las historias emprendedoras, Pablo Fedorchuk, comentó algunos de los desafíos que enfrentó durante su camino emprendedor, aportando a los presentes algunos consejos y mensajes de motivación, basados en su experiencia al frente de Deli Helados y otros proyectos.

Durante la exposición de las historias emprendedoras, quienes se acercaron al Espacio Cultural Gobbi pudieron conocer otros emprendimientos locales, que expusieron sus productos en el vestíbulo de la sala. 

La instancia permitió el intercambio de contactos en base al Tablero de Vinculación, un espacio para dejar por escrito, lo que cada participante o sus proyectos tenían para ofrecer a otros y las necesidades con las que contaban. Mediante postits, los presentes pudieron colocar sus mensajes y formas de contacto en las columnas ofrezco y necesito, para que quienes entendieran que la información escrita les podría resultar útil, pudieran utilizarla para comenzar a conectar personas y proyectos.

La jornada finalizó con una propuesta artística a cargo de dos jóvenes músicos sanduceros: Maggie Más y Federico Guichón.

Una nueva actividad, que apunta a posicionar al Club de Emprendedores como un espacio de creación de vínculos, aprendizajes e intercambio de experiencias entre quienes están emprendiendo en Paysandú.

El Club de Emprendedores, se realiza en el marco del Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora de la Agencia Nacional de Desarrollo, en el que la Agencia de Desarrollo Paysandú promueve la generación de un espacio de encuentro y creación de redes entre emprendedores del Departamento, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *