El emprendimiento que volará sobre el Corredor de los Pájaros Pintados

Alfa Parapente nació como una iniciativa para difundir y fomentar la práctica deportiva del parapente, según cuenta su fundador Manuel Fernández, quién hoy es capaz de apreciar todas las oportunidades que surgen a partir del que era su hobbie remunerado.

Manuel es un emprendedor sanducero de cuarenta y ocho años de edad, que hace más de veinte años practica este deporte y desde mediados del año pasado ha comenzado a descubrir las posibilidades que su pasión tiene para convertirse en un gran emprendimiento.

Las imágenes hablan por sí mismas, las vistas panorámicas, los espectaculares paisajes y el recorrido por la rivera del Río Uruguay, son solo algunos de los argumentos que defienden la atractiva propuesta de elevarse y superando el miedo a volar, disfrutar de una extraordinaria experiencia; algo que cada vez seduce a más atrevidos entusiastas que se animan a hacer su primer vuelo en parapente.

Es precisamente en ese hecho, que se basa la iniciativa de comenzar a recorrer el camino, para generar un emprendimiento a partir de éste deporte.

Según cuenta Manuel, para él “este vuelo biplaza, no era más que una parte de la instrucción, del aprendizaje” de aquellos que intentaban acercarse al deporte, “descubrí en este corto tiempo el potencial que tenía” agrega.

Señala también que a partir de la difusión, sobre todo a través de las redes sociales, el emprendimiento crece de manera increíble y con la expectativa de llegar a todo el Corredor de los Pájaros Pintados.

Manuel cuenta que hasta hace poco tiempo “esto era simplemente un hobbie remunerado, no un trabajo en sí, algo que me daba muchísima satisfacción y dejaba algo de plata para mantener los equipos”, indica además que desde su vinculación a la Agencia de Desarrollo a través del Programa de Acompañamiento a Emprendedores, comenzó a verlo como algo sustentable, capaz de continuar desarrollándose en el correr de los años.

Volar sobre el Corredor de los Pájaros Pintados.

Presentar el proyecto al Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, fue un hecho que éste emprendedor sanducero califica como “removedor”, porque lo hizo reflexionar sobre posibles situaciones que ni siquiera había pensado que podría enfrentar, ocasionándole muchas noches de trabajo.

Destaca el apoyo de Oliver Socas, como un aspecto clave para ordenar ideas y avanzar, motivado por la necesidad de encontrar el camino.

Acceder a este fondo representa la posibilidad de multiplicar el trabajo, incorporar más equipos y llevar el emprendimiento a nuevos lugares, atendiendo la demanda de diferentes localidades en todo el Corredor.

Mirá la nota completa aquí:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *