Feria de cierre del programa de apoyo a emprendimientos productivos

El viernes seis de diciembre, en el Paseo del Mercado, se realizó la feria de cierre del Programa de Apoyo a Emprendimientos Productivos del MIDES, ejecutado por la Agencia de Desarrollo Paysandú.

Unos treinta emprendimientos expusieron y vendieron sus productos en una instancia de comercialización que oficia de cierre del programa.

Tras varias etapas previas, enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los beneficiarios y en el apoyo y capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos, el programa que se ejecutó en el corriente año llegó a su fin.

Los participantes adquirieron herramientas para mejorar diferentes aspectos de sus proyectos. Durante el año se desarrollaron talleres sobre temáticas claves: Comunicación y Marketing, Modelo de Negocio, Planificación,Proceso Creativo, Storytelling, Costos y Administración, entre otros. 

Junto con las instancias de capacitación, cada participante transitó por un proceso de acompañamiento a cargo de los técnicos del programa, recibiendo apoyo en diferentes aspectos de su vida cotidiana.

En la mayoría de los casos, fortalecieron o reconvirtieron sus emprendimientos, aprovechando sus talentos y las oportunidades que surgieron, al tiempo que muchos lograron formalizarse.

Algunos emprendimientos accedieron también a financiamiento, a partir de microcréditos, para poder concretar acciones que les permitieran la consolidación o el crecimiento de sus proyectos.

La feria se constituyó en una oportuna instancia de comercialización para mostrar a toda la sociedad los productos y servicios que tienen para ofrecer.

En el cierre del Programa, representantes de las instituciones valoraron el compromiso de los emprendedores en cada una de las instancias desarrolladas.

Los emprendedores participantes resaltaron el grupo que se conformó a partir del programa y expresaron su satisfacción por la experiencia vivida durante este año, principalmente por el aprendizaje adquirido y el apoyo que recibieron por parte de los técnicos.

El programa se ejecutará nuevamente el próximo año, a partir del mes de marzo, oportunidad en la que se lanzarán inscripciones para nuevos emprendimientos interesados en transitar este proceso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *