Inscripciones abiertas al Programa de Apoyo a Emprendimientos del MIDES

En el marco del convenio celebrado entre la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del MIDES y la Agencia de Desarrollo Paysandú comenzaron las inscripciones para el Llamado a Emprendimientos.

El martes, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Paysandú se realizó el lanzamiento del llamado a emprendimientos, para recibir asistencia técnica, capacitaciones y acceso a financiamiento en el marco del Programa de apoyo a Emprendimientos Productivos del MIDES.

Stephan Heit coordinador de la Agencia de Desarrollo Paysandú, indicó que «se trata de un programa de nueve meses de duración, que brindará asistencia técnica a los emprendedores, también capacitaciones y en los casos en que sea necesario la posibilidad de acceso a crédito».

Heit señaló que la convocatoria apunta a «emprendimientos en funcionamiento, algo importante a destacar, en este caso no es para ideas de emprendimiento, sino emprendimientos que estén ya funcionando, sean formales o no». No hay restricciones en cuanto al sector de actividad.

El programa se desarrollará en la capital departamental y en algunas localidades del interior, con las que se está coordinando. Se dispone de cuarenta y cinco cupos, que en caso de ser superados por la cantidad de inscripciones, serán otorgados mediante sorteo.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 horas, hasta el 12 de abril.

La Directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) del MIDES, Mariella Fodde, precisó que «el objetivo principal es fortalecer las trayectorias de esas personas o grupos familiares, promoviendo el asociativismo».

También señaló que contar con la Agencia de Desarrollo «coejecutando el programa le da un plus adicional, la posibilidad de fortalecerlo con otras herramientas».

También aclaró que cuando se hace referencia a emprendimientos en funcionamiento, «no se trata de iniciativas ya formalizadas y planteo como ejemplo emprendimientos de venta de tortas fritas, que quizás lo que necesita es clientela o desarrollar su forma de presentarse o quizás adecuar su lugar para hacer más vendible sus productos o servicios».

Mencionó además que en esta convocatoria se tendrán en cuenta los cupos correspondientes por ley para personas trans, afro y personas con discapacidad y destacó que se trata de un Programa «en el que la mayoría de los participantes, son mujeres, el 65% y hasta ahora hay más de 5500 personas, monotributistas formalizados, a partir de la ley del monotributo social. Son personas que están en actividad, son personas que están pudiendo auto sostenerse por ese emprendimiento y eso tiene que ver con los procesos de estos programas».

En la instancia Juan Pandolfo Referente de DINESIL, aseguró que en Paysandú hay demanda por una herramienta de este tipo «En la oficina local, aún antes de contar con el programa, siempre han estado consultando los emprendedores por este tipo de apoyo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *