Intercambio y vinculación en el primer after del Club de Emprendedores.

Paysandú tuvo en la pasada  noche el primer antecedente para la conformación del Club de Emprendedores, que busca posicionarse como un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje entre emprendedores sanduceros.

Cuando el reloj señaló la hora diecinueve, en París Londres Beer House, comenzó a desarrollarse el primer after hour del Club de Emprendedores, organizado por la Agencia de Desarrollo Paysandú con el apoyo de la Intendencia de Paysandú, en el marco del Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora de la Agencia Nacional de Desarrollo.

De la instancia participaron ochenta emprendedores, algunos con ideas, otros con proyectos en curso y algunos simplemente con ganas de vincularse y emprender. De eso se trata este espacio que comienza a surgir y que busca que sus participantes se empoderen de él. Y es que la Agencia, prevé una serie de acciones para apoyar su puesta en marcha, pero su continuidad dependerá de los emprendedores sanduceros, dispuestos a fomentar el desarrollo de éste club.

La primera jornada, propuso varias actividades para facilitar el intercambio entre los participantes.

Luego de la introducción a cargo de Stephan Heit y Nicolás Perroni, integrantes del equipo de la ADP, junto a Renzo Torres en representación de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Intendencia; comenzó la primer propuesta de la noche: El Tablero de Vinculación.

La actividad consistió en explicitar, dejando por escrito, lo que cada participante o sus proyectos tenían para ofrecer a otros y las necesidades con las que contaban. El tablero, se ubicó en uno de los ventanales del local y mediante postits, los presentes pudieron colocar sus mensajes y formas de contacto en las columnas ofrezco y necesito, para que quienes entendieran que la información escrita les podría resultar útil, pudieran utilizarla para comenzar a conectar personas y proyectos.

En segunda instancia, se determinó un lapso de tiempo para que los presentes tuvieran la oportunidad de intercambiar tarjetas con información de contacto y generar un pequeño diálogo de presentación personal. Como objetivo de la actividad, cada participante debía lograr vincularse con tres nuevas personas al final del tiempo previsto.

Luego de la vinculación comenzó el espacio 3’: es decir la posibilidad para cada emprendedor de presentar los aspectos básicos de su idea o proyecto en un lapso de tiempo inferior a tres minutos.

Al finalizar la programación propuesta por la organización, los presentes continuaron disfrutando del ambiente descontracturado de la cervecería, al tiempo que algunos profundizaron en el relacionamiento con otros pares, aprovechando la noche para conectar con otras personas y conocer los proyectos de otros emprendedores.

Los interesados en formar parte del club o participar de las próximas actividades pueden registrarse a través del siguiente formulario: Registro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *