Lanzamiento del portal Uruguay Emprendedor

MIEM, ANDE, ANII y UDELAR realizaron el lanzamiento del portal Uruguay Emprendedor, una plataforma que reúne información sobre las instituciones que apoyan a los emprendedores en todo el territorio nacional. En el evento también se presentó la Red de Puntos de Atención a Emprendedores, de la cual la Agencia de Desarrollo Paysandú forma parte.

Uruguayemprendedor.uy cuenta con todo tipo de recursos para emprendedores y para quienes quieren serlo: programas de apoyo, agenda de actividades, llamados y convocatorias, noticias y guías de trámites.

La información contenida en el portal, está indexada en función de la etapa en la que se encuentra el interesado, conteniendo herramientas para concretar una idea, para poner en marcha un emprendimiento, impulsar el crecimiento de la empresa o buscar apoyo para exportar lo producido. También será posible completar un formulario que ayudará al interesado a definir cuál es su perfil emprendedor y con ello conocer las herramientas de las que dispondrá según qué tan avanzado se encuentre su proyecto.

El portal fue desarrollado en el marco del proyecto “fortalecimiento de los sistemas de apoyo al emprendimiento en México y Uruguay”, elaborado por el (MIEM), en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía de México, contó con el financiamiento del Fondo Conjunto de Cooperación México – Uruguay, que es coordinado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La segunda etapa del desarrollo de la plataforma, que se espera esté operativa para marzo de 2018, permitirá a los emprendedores, vincularse directamente con las instituciones, con otros emprendedores y matricularse a cursos en línea.

Visitá el portal y descubrí los recursos disponibles para emprender en Uruguay: uruguayemprendedor.uy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *