Semilla ANDE convoca a emprendimientos con Valor Diferencial

Está abierta una nueva convocatoria a emprendedores y jóvenes empresas interesadas en postular para acceder al instrumento Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo, un aporte económico no reembolsable para poner en marcha o fortalecer emprendimientos que tengan valor diferencial.

Hasta el 19 de marzo del presente año se extiende la primera convocatoria de la Agencia Nacional de Desarrollo, dirigida a emprendedores interesados en postular para acceder a fondos no reembolsables que les permitan poner en marcha o impulsar sus proyectos.

Para postular, los emprendimientos tendrán que contar con valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado o región que pretenden atender, obteniendo a partir de ello ventajas competitivas potenciando sus posibilidades de crecimiento dinámico y generación de empleo. 

Otra característica con la que deberán contar es haber validado su idea de negocios y tendrán que acreditarlo mediante información que demuestre el interés de compra, adquisición o uso por parte de los potenciales clientes o usuarios.

Las postulaciones deberán contar con el aval de una IPE o Institución Patrocinadora de Emprendimientos, por ejemplo la Agencia de Desarrollo Paysandú.

Los beneficiarios, que accedan al instrumento, contarán con dos tipos de apoyos. Por una parte un aporte económico no reembolsable que permitirá poner en marcha, fortalecer o promover el crecimiento del emprendimiento; así como acompañamiento por parte de la IPE que avale su postulación, en las etapas diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto.

El próximo miércoles 11 de marzo, desde las 19 horas, se realizará en Paysandú, más precisamente en el Centro de Competitividad Empresarial de la ciudad, una charla informativa, en la que integrantes del Área de Emprendimientos de ANDE, contarán detalles y responderán consultas sobre este instrumento y su funcionamiento. 

Inscribite para participar en el sitio web del Centro de Competitividad Empresarial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *