En camino a un Paysandú + B

Paysandú comenzó a transitar el camino para la creación de una Comunidad B local, a partir de la primera reunión de su grupo impulsor, conformado por representantes de distintos sectores de la sociedad, actores del mundo empresarial, profesional, educativo y social que decidieron tomar acción ante los desafíos que presenta la realidad de la ciudad y el departamento.  

Esta iniciativa busca aportar a la construcción de una nueva economía, impulsando una nueva genética empresarial, a partir de la creación de empresas B o de triple impacto, enfocadas en la generación de ingresos económicos, atendiendo los problemas sociales y ambientales, sobre la base del desarrollo local sostenible.

Este nuevo modelo empresarial nació en Estados Unidos (B corporation) y se extendió a Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, entre otros países, de la mano de Sistema B. Desarrolladas por B Lab, se trata de una plataforma que cuenta con unas 385 empresas B certificadas en la región latinoamericana. Cada una de ellas está comprometida a considerar los intereses de los colaboradores, la cadena de valor, las comunidades afectadas y el medioambiente, actuando con transparencia y generando, al mismo tiempo, utilidades financieras.

Comunidad B local

Paysandú fue seleccionado por Sistema B Internacional para apoyar y potenciar el desarrollo de la Comunidad B local, junto a Rio de Janeiro, Florianópolis y Patagonia Argentina, en Latinoamérica.

El miércoles 27 tuvo lugar la primera reunión de la Comunidad + B, en la que se definieron los compromisos y acciones a llevar adelante para hacer crecer la Comunidad + B, difundir  el Sistema B y apoyar a las empresas locales en la transición hacia modelos económicos más competitivos.

En la planificación de trabajo de esta primera etapa, se propuso la organización de un evento empresarial con el objetivo de sensibilizar sobre las Empresas B en el medio local, cuyos datos se darán a conocer oportunamente.

Asimismo, el próximo encuentro será el lunes 9 de julio, de 10 a 11 horas, en la Agencia de Desarrollo Paysandú, con la intención de convocar  a aquellos empresarios, profesionales o actores sociales que deseen sumarse a esta iniciativa para transformar la economía de todos los sanduceros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *