En marcha Acompañamiento Emprendedor 2021

Luego de una gran convocatoria, comenzamos a coordinar las entrevistas diagnósticas con los emprendedores que se inscribieron para participar del Programa, las mismas se desarrollarán a partir de la próxima semana.

Más de 60 interesados se inscribieron para participar en la edición 2021 del programa de la Agencia de Desarrollo Paysandú, que ofrece tutoría y asesoramiento gratuito para emprendedores, pequeños empresarios y personas con ideas para llevar adelante un negocio o proyecto.

La convocatoria estuvo abierta durante 2 semanas y durante ese período se registraron inscripciones de proyectos de diversos rubros y en diferentes etapas de desarrollo.

Un 75% de los proyectos registrados se corresponden a emprendimientos que se encuentran actualmente en funcionamiento, un 18% de emprendedores con ideas o proyectos para desarrollar y el 7% restante son micro o pequeñas empresas.

Los rubros de los proyectos inscriptos son muy diversos, desde gastronomía, panificación, producción textil, artesanías, hasta proyectos innovadores que proponen soluciones para la reutilización y el aprovechamiento de distintos recursos. 

Diagnóstico y objetivos.

En esta semana, se están coordinando con todos los inscriptos una instancia de entrevista, que permitirá al equipo técnico de la ADP, realizar un diagnóstico de cada proyecto, que servirá de base para la definición de las metas a las que cada emprendedor aspire a desarrollar durante el transcurso del programa.

A partir de ello comenzarán las instancias de trabajo y acompañamiento, que serán personalizadas, en las que cada uno de los emprendedores recibirá la asistencia y el seguimiento de un integrante del equipo para comenzar a tomar acciones para alcanzar los objetivos propuestos para su proyecto.

Esos objetivos pueden ser muy variados, desde formalización del emprendimiento, validación de la idea de negocios, desarrollo de un método de registración eficiente, mejora en la fijación de precios y cálculo de los costos, planificación estratégica, entre otros muchas posibles metas que se fijarán de acuerdo a las características de cada emprendimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *