Está abierta la convocatoria para participar del Programa de Apoyo Integral a Emprendedores

Los Centros de Competitividad Empresarial convocan a emprendedores de la ciudad de Paysandú a inscribirse para participar de su Programa de Apoyo Integral. Las inscripciones se extenderán hasta el 21 de agosto.

El llamado está dirigido a personas con ideas de negocio, a emprendimientos en funcionamiento o empresas de no más de tres años. Pueden presentarse emprendedores individuales o equipos emprendedores.

La presente edición, contará con la participación de INEFOP, MIEM/C-Emprendedor y ANDE, con el fin de generar sinergia y promover un mayor aprovechamiento de las herramientas que brinda cada institución.

El Programa de Apoyo Integral a Emprendedores, propone a los participantes las siguientes actividades:

Fortalecimiento de la Idea de negocio.

Taller virtual de 4 horas con el objetivo de identificar y desarrollar las capacidades emprendedoras, fomentar la creatividad, la transformación de ideas en acción, y la innovación como práctica social.

Validación de Ideas de Negocio. 

Dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que tengan una idea de negocio y precisen profundizar su análisis y validarla en el mercado.

Consiste en un taller de 12 horas en formato virtual y otro componente de asesoramientos grupales, intercalados con la modalidad online, para trabajar de forma práctica con subgrupos (de entre 6 y 7 emprendedores).

Gestión para emprendedores.

Taller dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo.

Contarán con dos componentes: 10 horas de taller virtual y otro componente de asesoramientos grupales (con 10 emprendedores) de 15 horas cada uno.

Asesoramientos específicos grupales.

Apoyo personalizado a un grupo reducido de emprendedores, dirigidas a quienes se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación. El objetivo de esta instancia es que los emprendedores reciban un asesoramiento más personalizado, acompañados por un consultor, en la temática identificada de relevancia, con énfasis en la aplicación práctica y a los casos reales de la información y los conceptos enseñados. 

Asesoramientos específicos individuales.

Acompañamiento a medida, de acuerdo con las necesidades de cada emprendedor/ emprendimiento. Dirigidas a aquellos emprendedores que se encuentran en la etapa de puesta en marcha del emprendimiento o tienen una empresa de reciente creación.

Derivación a otros instrumentos.

El CCE acompañará a los emprendedores que considere derivar otros instrumentos de apoyo existentes en el ecosistema emprendedor. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *