Google y ANDE lanzaron Startup Academy Uruguay

Google y ANDE lanzan la primera Academia de Emprendimientos de Uruguay o Startup Academy Uruguay, un programa que ofrece capacitación gratuita en herramientas y tecnologías de Google destinadas a impulsar negocios de reciente fundación.

Se trata de una iniciativa diseñada e implementada en conjunto por ANDE y Google For Startup, que procurará promover la formación de emprendimientos para potenciar su desarrollo y competitividad, sentando las bases para su aceleración.

El programa, tendrá una semana de duración y buscará compartir las mejores herramientas, tecnologías y consejos prácticos con emprendimientos en etapas tempranas; al tiempo que empoderará a los equipos emprendedores al traer lo mejor de Google, cubriendo una amplia gama de temas, de forma integral, desde estrategias de producto, inteligencia artificial y machine learning hasta metodologías de storytelling y estrategias de crecimiento.

En concreto, el programa que no tendrá costo para los participantes, les permitirá acceder a:

  • Formación técnica de producto, marketing y liderazgo
  • Mentorías 1:1 y soporte técnico de personas expertas
  • Acceso a futuras oportunidades y programa

La convocatoria está abierta.

Podrán inscribirse en el programa emprendimientos dinámicos uruguayos que se encuentren en etapas tempranas y que estén comercializando.

Para formar parte, será necesario completar el formulario de postulación, publicado en la página web de ANDE. El plazo se extiende hasta el 4 de octubre a las 14 horas.

👉🏼 Podés inscribir tu emprendimiento en el sitio web de ANDE.

Del total de inscriptos, se seleccionarán un máximo de 30 emprendimientos, en función de sus características, necesidades y potencialidades.

Lanzamiento.

En el lanzamiento oficial de la convocatoria, Francisco Solsona, Líder de Google for Startups Accelerator para América Latina, señaló que a través de este programa: “Vamos a acercarle a todas las startups participantes formación técnica de producto, marketing y liderazgo, acceso a futuras oportunidades y programas de Google y también una certificación de participación por parte de ANDE y la compañía. Además, trabajaremos una amplia gama de temas que van desde la estrategia del producto hasta Inteligencia Artificial y Machine Learning. Además, quienes participen tendrán acceso a mentorías 1:1 y soporte técnico de expertos”.

Por su parte el gerente de Emprendimientos de ANDE, Yamandú Delgado, explicó que la Agencia, en su búsqueda de impulsar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible de las pequeñas empresas y emprendimientos en todo el territorio nacional, encuentra en Google un aliado estratégico de primer nivel. “Esta alianza ofrece la posibilidad de implementar un programa de capacitación y mentoreo especialmente diseñado para emprendimientos con potencial de crecimiento dinámico. Estamos muy entusiasmados de llevar adelante esta iniciativa, confiamos en que será de especial utilidad para las personas emprendedoras que resulten seleccionadas, y esperamos que ésta sea la primera de muchas academias a poner en práctica en conjunto con Google”.

Fuente: ande.org.uy

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *