HackLab Paysandú y Roboprok expusieron en Ingeniería de Muestra

Integrantes del HackLab Paysandú y de Roboprock participaron en la décima edición de Ingeniería de Muestra, la exhibición de ciencia y tecnología más importante del Uruguay, que se desarrolló el viernes 7 y sábado 8 de setiembre en Salto.

Ingeniería de Muestra es el evento anual que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, donde se presentan proyectos, investigaciones y emprendimientos, con el fin de exhibir las actividades que se realizan.

En su décima edición el evento propone diversas instancias, llegando por primera vez al interior del país. Las primeras dos jornadas, desarrolladas en la sede Salto del CENUR Litoral Norte, cuentan con representantes sanduceros.

El equipo del HackLab Paysandú expuso sobre el proyecto Imanopla, que surgió a partir de un evento TOM, con el objetivo de desarrollar una solución para mejorar la calidad de vida de Valentina, quien sufre de parálisis cerebral. La propuesta fue la creación de una férula de metal, yeso y cartón, construida utilizando técnicas de diseño e impresión 3D.

La férula, es controlada mediante una mini computadora que a través de comandos de voz, permite a su usuaria tomar y soltar objetos.

Roboprok por su parte, promueve la propuesta de su escuela de Robótica y Programación, la primera en el interior del país. Informando sobre su funcionamiento, modalidades y procurando despertar vocaciones, en un entorno altamente innovador.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales y regionales, entre ellas se destaca la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, que prestó especial atención a los stands de los expositores sanduceros.

La participación en la actividad de los sanduceros, se enmarca en las primeras acciones de de la segunda fase del Proyecto Paysandú Innova, de la Intendencia de Paysandú, impulsado por la Agencia Nacional de Desarrollo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, Universidad de la República, Consejo de Educación Técnico Profesional Escuela del Trabajo del Uruguay y la Agencia de Desarrollo Paysandú.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *