INACOOP convoca a proyectos de producción familiar agropecuaria y pesquera

El Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de su Dirección General de Desarrollo Rural, convocan a cooperativas, Sociedades de Fomento Rural y otras formas de la economía social vinculadas a la producción familiar agropecuaria y pesquera, a presentar proyectos de inversión que favorezcan su inserción en cadenas productivas dinámicas.

El objetivo de la convocatoria es incentivar procesos de innovación que incrementen la productividad, agreguen valor y mejoren la inserción de la producción familiar agropecuaria y pesquera en las cadenas de valor.

La iniciativa está dirigida a cooperativas, Sociedades de Fomento Rural y otras organizaciones de la economía social, para la ejecución de un proyecto productivo enfocado en la producción familiar agropecuaria y/o pesquera, ya sea para el mercado local o externo. 

Los proyectos seleccionados podrán acceder a fondos no reembolsables de hasta $320.000 y fondos reintegrables de hasta $3.500.000, los últimos tendrán una tasa de interés de entre 4% y 4,5% y contarán con un plazo de hasta 10 años de financiación.

Los fondos no reembolsables se emplearán para financiar asistencia técnica, capacitaciones y otros honorarios vinculados a la formulación, implementación y ejecución del proyecto, incluyendo actividades de administración o gestión del mismo.

El plazo para postular, se extiende hasta el 31 de julio. Los interesados deberán presentar la documentación solicitada en la recepción de INACOOP (Sarandí 302, Montevideo).

Más información en el sitio web de INACOOP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *