Instalaciones de la Cocina Comunitaria

Inauguración de la Cocina Comunitaria de UTEC

El pasado viernes se inauguraron las instalaciones de la Cocina Comunitaria en la nueva sede de UTEC destinada a la Licenciatura en Análisis Alimentario, ubicada en la ex-Paylana.

El primero de setiembre, la Universidad inauguró su nueva sede, ubicada en la ex planta fabril de Paylana, en el centro de la zona industrial de la ciudad.

Además de la infraestructura dedicada al área educativa, en esta nueva sede, UTEC destinó un espacio a la instalación de una Cocina Comunitaria, pensada para atender las necesidades de emprendedores dedicados a la producción de alimentos, que tienen dificultades para acceder a las habilitaciones bromatológicas que les permitan elaborar sus productos en sus propios establecimientos.

Junto a un lugar con las condiciones de higiene adecuadas, los usuarios de la Cocina Comunitaria, recibirán capacitación y acompañamiento, por parte de técnicos de la Universidad, la Agencia de Desarrollo y el Centro Pyme.

Ese acompañamiento les permitirá mejorar sus productos y procesos de venta para incentivar el crecimiento de sus emprendimientos.

El asesoramiento por parte del equipo de UTEC, incluirá temas como elaboración, envasado y rotulación, tanto para emprendedores como para empresas que desarrollen actividad en el rubro.

Los técnicos de la Agencia de Desarrollo Paysandú y el Centro Pyme, ayudarán a los productores a mejorar la gestión de sus emprendimientos, calcular costos, fijar precios y comunicar de forma eficiente.

En general, los emprendedores podrán utilizar la cocina durante un año y medio, con posibilidad de extensión a dos años, superado ese plazo se espera que ya cuenten con habilitación de su propio local de elaboración. 

También se dispondrá de una modalidad de incubación, en la que el plazo para manufacturar en las instalaciones de la Cocina Comunitaria podrá extenderse a un máximo de tres años, contando con el involucramiento de estudiantes y docentes, para resolver situaciones relacionadas con el rotulado, la vida útil o el diseño de productos, entre otros temas específicos.

Si tenés un emprendimiento o pequeña empresa, en la que elaborás alimentos y no contás con un espacio habilitado para producirlos o si necesitás acompañamiento para desarrollar un proceso de innovación o mejora en tus productos alimenticios, podés comunicarte con nosotros o con el Centro Pyme para utilizar la infraestructura de la Cocina Comunitaria de UTEC. Podés escribirnos por WhatsApp al 098 612 236, por e-mail a contacto@adp.org.uy o personalmente en Paysandú Innova (Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *