Inauguración del emprendimiento cooperativo El Patio del Mercado

El viernes a la noche, después de muchas reuniones, horas y días completos de dedicación y trabajo, nació un nuevo emprendimiento en Paysandú, un emprendimiento gastronómico, gestionado y administrado por sus propios dueños: un grupo cooperativo.

El objetivo, va más allá de la creación de un nuevo emprendimiento, que sí responde a varias necesidades que este grupo percibió en el mercado, el por qué, es la autogestión de una nueva fuente de trabajo, para el fomento del desarrollo de quienes la integran.

Con el impulso de la Agencia de Desarrollo Paysandú y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto Nacional de Cooperativismo y de la Intendencia de Paysandú, sumados al trabajo de este grupo de personas, el sueño de la cooperativa gastronómica del Paseo del Mercado, llegó este viernes a concretarse.

Los integrantes del equipo se prepararon para producir y para gestionar el emprendimiento, conformando un equipo heterogéneo, con experiencias en diferentes sectores, hoy al servicio de El Patio del Mercado, su empresa cooperativa.

La noche de apertura contó con la presencia de autoridades del MIDES, de la Intendencia Departamental y de la Agencia de Desarrollo, que coincidieron en destacar la labor del equipo, felicitandolos por el fruto de su esfuerzo y augurándoles un prometedor comienzo.

El Patio del Mercado procura promover una propuesta gastronómica saludable, comercializando productos elaborados a partir de materia prima local, de producción agroecológica, con una cadena de comercialización justa para todas las partes; demostrando que comer sano, rico y con conciencia es posible y está al alcance de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *