Inauguramos oficialmente nuestras nuevas instalaciones.

En la tarde noche del viernes 17 de diciembre se realizó la ceremonia inaugural de las nuevas instalaciones de la Agencia de Desarrollo Paysandú, en el edificio de Paysandú Innova.

Con la presencia del Intendente Departamental Nicolás Olivera, la Gerente Comercial de República Microfinanzas S.A. Rosana Fernández y la Directiva de la Agencia de Desarrollo, integrada por Diego Borsani (Presidente), Eduardo Van Hoff (Secretario) y Carlos González (Vocal). 

La representante de República Microfinanzas, sostuvo que más allá de la recuperación del dinero, el fin de su operativa es que los emprendedores y sus familias mejoren sus condiciones de vida.

Por su parte el Intendente, planteó las expectativas y posibilidades que surgen a partir del relanzamiento de la ADP como herramienta y habló desde la perspectiva de los emprendedores, listando algunas de sus dificultades y enfatizando que quienes trabajan asistiéndoles, deben practicar con constancia la empatía.

El Secretario de la Comisión Directiva de la Agencia y Director de Desarrollo Estratégico de la IDP, Eduardo Van Hoff, se manifestó optimista al referirse al convenio que se firmaría entre el gobierno departamental y la institución anfitriona con el fin de fortalecer las capacidades de productores hortícolas, en el marco del Programa Paysandú Sostenible.

Posteriormente Carlos González, vocal de la ADP, en representación del PIT-CNT, dejó en claro que más allá de que existan diferencias ideológicas entre los distintos actores, priman los objetivos y el rol que la Agencia de Desarrollo tiene para el Departamento.

Una vez finalizada la oratoria, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Intendencia y la Agencia para la co-ejecución de capacitaciones y asistencia técnica dirigida a productores hortícolas y en particular a productores agroecológicos de Paysandú.

La inauguración finalizó con un brindis, que contó con propuestas de los emprendedores locales: La Barra Beer, Xime Dulces Creaciones y Bunga Juice.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *