Lanzamiento de la 3a Cata Nacional de Tomates

En la tarde del jueves 19 de enero, en el parador Capricho, se desarrolló la presentación de la Tercera Edición de la Cata Nacional de Tomates, que se celebrará los días 3 y 4 de febrero en Paysandú.

El evento, organizado por el Bureau Turístico y la Intendencia Departamental, cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú, UTEC, el Centro Comercial e Industrial, entre otras organizaciones y empresas.

La propuesta comenzará a la noche del viernes 3 de febrero. Desde las 21 horas distintos locales gastronómicos de la ciudad ofrecerán platos especialmente elaborados para la ocasión, con la consigna “Tomate a la mesa”.

El evento continuará el sábado 4 de febrero, en la Asociación Rural de Paysandú, que a partir de las 17, abrirá sus puertas para ofrecer a sanduceros y turistas diferentes atractivos con el tomate como principal protagonista. Dentro de las propuestas, los visitantes podrán degustar algunos de los tomates más raros del mundo, disfrutar de música en vivo, chefs cocinando platos con tomates, actividades para niños y el desafío de postres que combinará tomate y miel para lograr resultados únicos.

El lanzamiento contó con la presencia de la secretaria general interina de la Intendencia, Cecilia Bianchini, el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, el director de Turismo, José Manuel Galván y el productor agroecológico, Alberto Castañero. También participaron otras autoridades de la Intendencia, Ediles Departamentales e integrantes del equipo de la Agencia de Desarrollo Paysandú. 

Durante la presentación, el Director de Turismo José Manuel Galván afirmó que este evento “ha tomado una gran jerarquía turística a nivel país”, al tiempo que aseguró que “junto al equipo de trabajo que integramos nos hemos preocupado y ocupado de que siga siendo innovador” haciendo referencia a la combinación que propone la presente edición entre tomates y miel, que según “contaban los productores que comparte una fecha de cosecha parecida con el tomate”.

El Director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff, destacó el trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y en particular la labor de los productores que se han involucrado desde el comienzo con el proyecto Paysandú Sostenible y que han contribuido a que Paysandú se convierta “en un centro de producción hortícola de calidad”.

Van Hoff, también manifestó que la Cata de Tomates, es “muy importante en el camino de los productores hortícolas, porque es el momento de mostrar y de disfrutar los sabores de de una fruta como el tomate, que tiene tanta variabilidad”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *