Las franquicias como oportunidad para los emprendedores sanduceros

La Dirección de Desarrollo de la Intendencia de Paysandú facilitó la realización de una charla abierta sobre franquicias, con el fin de promover esta opción de negocios como herramienta para el desarrollo de emprendimientos y la generación de empleo.

La charla estuvo a cargo de Gabriel Grasiuso, CEO de la consultora especializada en franquicias Surplus Internacional y presidente de la Asociación Iberoamericana de Franquicias.

El comienzo del evento contó con la presencia del Director de Desarrollo, Eduardo Van Hoff, quien explicó que “las franquicias son una buena oportunidad para los emprendedores sanduceros y se conoce poco. Hay algunas experiencias desapercibidas y eso nos abre un panorama de oportunidad de negocios muy buenos”.

También participaron de la actividad un grupo de empresarios con actividad en distintas áreas, que han optado por franquiciar sus proyectos.

En su presentación, Grasiuso explicó que “el franquiciante tiene que transmitir ese know-how para que el franquiciado pueda operar una unidad de negocios de la misma manera que lo hace el dueño de la marca. Para eso, los puestos de capacitación tienen sus perfiles y eso genera empleos de mayor dignidad e ingresos, con mejores recursos para los gobiernos”.

También señaló que “este modelo de negocios representa el 3 por ciento del PBI mundial, donde la mayor parte de las marcas llegan a Paysandú bajo el formato de franquicias o directamente desde Montevideo, pero hay pocas marcas sanduceras que salgan afuera a competir en el mercado nacional y por qué no internacional”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *