Microecosistemas Regionales de Emprendimientos

La Agencia de Desarrollo Paysandú participó de la presentación del Programa de Generación y Fortalecimiento de Microecosistemas Regionales de Emprendimientos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

En función de variables como capital humano, indicadores de desarrollo, niveles de institucionalidad y participación en programas de emprendedores, ANDE identificó diferentes regiones para generar y fortalecer microecosistemas de emprendimientos.

Paysandú integra, junto a Río Negro, una de las regiones en las que se prevé trabajar en el desarrollo de este programa que procura que las instituciones locales actúen articuladamente para diseñar e implementar un plan que fortalezca la cultura emprendedora y permita potenciar emprendimientos que se desarrollen en esa región.

En ese marco, se realizó un encuentro con representantes de instituciones que conformarán el microsistema regional en Paysandú, con el fin de integrar a los distintos actores, conocer detalles sobre la implementación del programa y comenzar a diseñar una estrategia conjunta para la ejecución de acciones que impacten en el territorio.

La Agencia de Desarrollo Paysandú es parte del ecosistema, trabajando activamente para la concreción de las distintas acciones que se planifiquen, con el compromiso de hacer de este programa una herramienta que potencie el desarrollo de los emprendedores sanduceros y de la región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *