Paula Mosera: «Lo que me mueve es la desigualdad de oportunidades»

Paula Mosera, contadora, emprendedora social, miembro del Consejo Asesor de Socialab, participante de Global Shapers e integrante de la directiva de Unidos por los niños.

Con el propósito de contribuir para acortar la brecha social, Paula empezó a hacer voluntariado cuando era chica. Hoy forma parte de múltiples organizaciones que buscan generar un cambio en la sociedad, y para ello decidió renunciar a su carrera profesional. De todas maneras, encontró la forma de unir sus dos pasiones: ser contadora y emprendedora social.

¿Cómo nació tu interés por buscar soluciones para los problemas sociales?

Desde chica yo hacía voluntariado, y me fui metiendo en diferentes organizaciones dedicadas a eso porque sentía que había sido una persona con muchas oportunidades y me dolía ver situaciones de vulnerabilidad social. Por eso siempre quise aportar para generar un cambio. Cuando terminé el liceo, con un grupo de amigas empezamos a trabajar en Villa Española y creamos una asociación civil sin fines de lucro, llamada Unidos por los niños, que empezó siendo una canchita de fútbol y hoy es un club que atiende a 50 niños todos los días. Mi aporte allí es desde la directiva, para articular, tomar decisiones o conseguir más fondos.

¿Qué te llevó después a querer ser contadora, y cómo fue que lograste unir lo profesional con lo social?

En verdad, al principio los veía como dos mundos completamente paralelos y diferentes, quizás por un tema cultural. Me gustaban los números, el mundo empresarial, y me decidí por la carrera de contadora. Después conocí otra organización que se llama Global Shapers, de la que todavía formo parte. Es una iniciativa del Foro Económico Mundial, que surgió para que jóvenes de entre 20 y 30 años opinen en foros donde están los presidentes, los CEO de las empresas más grandes del mundo, muchos políticos y tomadores de decisiones. Eso me permitió ver cómo jóvenes con distintas profesiones trabajaban con el objetivo de generar un cambio positivo en el mundo.

¿Así fue que pudiste hacer esa conexión entre tu profesión y tu deseo de aportar un cambio en la sociedad?

Exacto. Pude conversar con políticos, empresarios, y vi que realmente podía buscarle un propósito a mi día a día laboral y que no solamente iba a poder cambiar el mundo –que suena muy utópico, pero creo que tenemos que ser soñadores– en mi tiempo libre, sino que iba a poder hacerlo todos los días. También conocí a la organización Enseña Uruguay cuando recién estaba desembarcando en Uruguay. Es parte de la red global Teach For All, y busca jóvenes profesionales o próximos a recibirse de cualquier carrera universitaria, que estén dispuestos durante dos años a dar clases en liceos o UTU de contextos vulnerables.»

Fuente: Portal Uruguay Emprendedor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *