Producción agroecológica

La producción agroecológica se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles, promoviendo la producción de alimentos, mediante la implementación de una mirada integral acerca del ecosistema, incluyendo el entorno social.

Se trata de una manera de producir que no sólo deja de lado el maltrato a la tierra con equipos pesados que dañan el suelo, también carecen del uso de  agrotóxicos, fertilizantes químicos y los transgénicos. La producción agroecológica tiene un modo más holístico de relacionarse con la naturaleza.

Como resultado se obtienen alimentos más saludables que los producidos mediante la agricultura convencional.

Paysandú Agroecológico.

En Paysandú existen productores que han optado por promover o desarrollar este tipo de producción, buscando garantizar el bienestar integral de los productores, de los consumidores y del medio ambiente.

Al percibir la situación, desde la Agencia de Desarrollo Paysandú consideramos necesario impulsar el sector y su cadena de valor, a través de la mejora de las capacidades de producción, comercialización y gestión de los emprendimientos productivos de pequeños productores y emprendedores.

Generando así el proyecto Paysandú Agroecológico, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú e impulsado por el Programa Uruguay Más Cerca de OPP en el marco del llamado a Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial 2018.

Convocatoria a productores.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria a productores interesados en participar. Podrán registrarse en adp.org.uy/agroecologia.

Más información a través del agroecologia@adp.org.uy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *