Programa de apoyo a las mipymes afectadas financieramente por el COVID-19

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país frente al COVID-19 y el fuerte impacto que esto tendrá en las mipymes, la Agencia Nacional de Desarrollo impulsa la creación de un Grupo Asistido que busca otorgar mejores condiciones crediticias a este tipo de empresas en todo el territorio nacional.

Las mipymes se encuentran atravesando una situación extraordinaria en lo que respecta a la disminución abrupta de la actividad general y la contracción en la demanda de productos y servicios. Experimentando, una disminución radical de sus ingresos operativos, lo cual trae aparejado dificultades a la hora de hacer frente a obligaciones, así como costos fijos/operativos y deudas vigentes a pagar.

Con el objetivo de brindar apoyo financiero aportando liquidez a las mipymes, con créditos cuyo destino sea capital de trabajo en mejores condiciones crediticias de las de mercado (una tasa de interes menor, en plazos mayores y considerando períodos de gracia prolongados) dada que la coyuntura así lo requiere.

Beneficiarios del programa:

Mipymes con dificultades financieras para afrontar la situación sanitaria actual del país frente al COVID-19

Instituciones de Microfinanzas adheridas:

Es a través de las Instituciones de Microfinanazas que se otorgan los créditos.

Fecha de inicio:   26/03/2020
Fecha de cierre:  31/07/2020

Evidencia: Se deberá constatar por parte de la IMF la dificultad que presenta la mipyme para hacer frente a sus costos/gastos operativos debido a la reducción de ingresos generada por la emergencia sanitaria.

Otras condiciones:
No se admiten refinanciaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *