Proyectos y emprendedores presentes en la 74a Expo Rural

Se desarrolló el pasado fin de semana la 74a edición de la Expo Rural, organizada por la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú. La Agencia de Desarrollo Paysandú participó exponiendo proyectos y emprendimientos destacados.

La Asociación Rural de Paysandú, organizó la tradicional Expo Feria, que celebró el pasado fin de semana su edición número 74, un emblemático evento que reúne a productores agropecuarios de todo el departamento y de diferentes partes del país.

En esta oportunidad, la organización atendió el contexto sanitario y ejecutó un intenso protocolo para disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19, tanto entre expositores como entre el público que se acercó a disfrutar de las distintas propuestas con las que contaba la nutrida agenda del evento.

Por segundo año consecutivo y por gentileza de la organización, la Agencia de Desarrollo Paysandú, pudo formar parte de la exposición, participando a través de la instalación de un stand institucional.

El espacio permitió compartir con el público sanducero algunos de los proyectos más importantes que ejecuta la Agencia, al tiempo que se dispuso de un espacio para que algunos emprendedores puedan presentar sus emprendimientos e incluso exhibir y comercializar sus productos.

La Agencia presentó el programa Centros de Competitividad Empresarial, el Bureau Turístico, el Ecosistema Emprendedor Oeste, Paysandú Agroecológico y el Programa de Emprendimientos Productivos y Redes del MIDES.

En el stand, también estuvo presente parte del equipo de República Microfinanzas, quienes brindaron a los interesados asesoramiento sobre acceso a microcrédito y otros productos de su cartera.

Los emprendedores detrás de Garmary Bros, Alfonso García y Franco Mary, instalaron un arcade de sobremesa de fabricación propia, al tiempo que exhibieron otros equipos, que realizan por encargue, acaparando la atención de muchos de los niños que pasaban por el lugar.

Junto a ellos, Rolando Calvo, presentó Ciclo Orgánico, su emprendimiento que procura procesar los residuos orgánicos domiciliarios de las familias sanduceras, para generar compost, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y generando conciencia en niños y adultos sobre la importancia de este tema.

En la oportunidad algunos participantes del Programa de Emprendimientos Productivos y Redes del Ministerio de Desarrollo Social, expusieron sus proyectos y comercializaron sus productos. Tal es el caso de la escuela de arquería Saeta de Rubén Marabot, que además de exponer en el stand, instaló un espacio en el área de entretenimientos para que los interesados pudieran conocer la técnica de tiro con arco y disparar a un blanco.

Cigdem y Erthan Tellioglu, emprendedores que participan del mismo programa, expusieron y vendieron sus productos: deliciosas y llamativas preparaciones provenientes de la gastronomía turca.

Junto a ellos, Emmanuel Nan exhibió semillas y plantines de La Huella, su emprendimiento dedicado a la planificación, el diseño y la creación de huertas urbanas familiares y a la comercialización de insumos para las mismas.

Una gran oportunidad para los emprendedores, de participar en un evento de concurrencia masiva, que recibió a miles de personas durante el pasado fin de semana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *