Segunda convocatoria de Potencia Uruguay

Está abierta la segunda convocatoria del Programa Potencia Uruguay que procura impulsar pequeñas y medianas empresas uruguayas para lograr su sostenibilidad y desarrollo.

El Programa es ejecutado por Endeavor y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo; está dirigido a empresarios de pequeñas y medianas empresas uruguayas constituidas legalmente, con al menos un año de antigüedad, menos de 50 empleados y un ingreso anual mínimo de $4.000.000.

El Programa propone a los participantes trabajar en los principales desafíos y objetivos, mediante reuniones individuales con expertos mentores, elegidos particularmente para cada empresa.

Modalidad y actividades.

Al comienzo se desarrolla un taller de apertura donde participan todos los/as seleccionados/as, con el fin de generar sinergias entre sí y definir un plan de trabajo sobre desafíos concretos.

Durante un ciclo básico de 3 sesiones individuales, los mentores acompañan a los participantes brindando asesoramiento y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para potenciar sus negocios.

Con cada participante se define un plan a medida y se asigna a un mentor. Esta asignación es un proceso muy cuidado que se basa en el perfil tanto del participante como del mentor, así como de los desafíos planteados, para lograr un acompañamiento exitoso y de impacto.

Las mentorías están orientadas a la consecución de los objetivos propuestos por el participante, buscando fortalecer sus capacidades y profesionalizar la gestión con el fin de lograr un crecimiento sostenible en su empresa.

Con el fin de potenciar el intercambio entre pares y fomentar áreas de colaboración, se organizan encuentros de grupo entre todos los participantes a lo largo del programa.

Al final del año se realiza un taller de cierre con todos los participantes para culminar el ciclo.

La primera edición.

En la primera convocatoria, se recibieron más de 80 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 18 empresas participantes, 12 de ellas lideradas por mujeres y 6 del interior del país.

Durante el 2020, 27 expertos realizaron 46 horas de mentoría, 33 horas de seguimiento, se desarrollaron 2 sesiones grupales y 2 talleres, uno de ellos de networking y el restante de contenidos.

Convocatoria abierta.

Del 20 de enero al 14 de febrero está abierta la convocatoria para interesados en participar de la segunda edición del Programa. El mismo comenzará a desarrollarse el 8 de marzo y se extenderá hasta julio del presente año.

Para postular y encontrar más información visitá potenciauruguay.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *