Taller ¿Cómo reactivar tu negocio en tiempos de COVID-19?

Los Centros de Competitividad Empresarial de Paysandú y Salto abren las inscripciones para participar del Taller ¿Cómo reactivar tu negocio en tiempos de COVID-19? Que se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

Como parte de las acciones de apoyo a empresas y emprendimientos, los Centros de Competitividad Empresarial de Paysandú y Salto proponen una serie de instancias de taller virtual con el fin de aportar conocimientos y herramientas teórico-prácticas, asociados a la gestión empresarial en situaciones de crisis para el desarrollo de estrategias de reactivación del negocio.

Luego de participar en la capacitación grupal, los participantes accederán a un asesoramiento individual y específico para cada empresa.

El taller tendrá como objetivos específicos:

  • Poner en perspectiva la situación actual – crisis ocasionada por el COVID-19.
  • Breve explicación de la situación empresarial.
  • Cómo reinventar nuestro negocio hacia una nueva visión para adaptarnos a la circunstancia actual y planificar para un futuro a medio o largo plazo.
  • Cómo cambiar el modelo de negocios con bajos recursos y rápidamente.
  • Ejemplos de crisis y oportunidades que fueron éxitos, emprendedores que supieron identificar la crisis y encontraron la mejor opción para sus negocios.

Los contenidos serán los siguientes:

  • ¿Cuál es el peor de los casos y dónde están las oportunidades?
  • Oportunidades que presenta el COVID-19 en Uruguay.
  • Gestionar los costos, en crisis y fuera de ella
  • Conceptualización de la situación del negocio de los participantes, presentando ideas fácilmente ejecutables que permitan revertir la situación.

La carga horaria del taller será de 31 horas, con 6 horas de capacitación para la unidad grupal y 25 horas de asesoramiento individual a las empresas. Esta hora práctica consiste en el contacto directo con la empresa seleccionada de manera de analizar más en detalle el caso y brindarle una recomendación puntual con respecto a los aspectos que se aprenderán en clase.

La actividad tendrá lugar el Martes 12, jueves 14, martes 19 y jueves 21 de mayo de 19 a 20:30hs.

Por tratarse de capacitaciones a distancia, además de los participantes de la localidad para la que se hace el llamado, se podrán incorporar participantes de otras localidades.

Para participar es necesario completar el registro en centros.uy

Los Centros de Competitividad Empresarial fueron creados para fomentar la mejora de la productividad, sostenibilidad y el crecimiento de las Mipymes en todo el territorio nacional. Se enmarcan en el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *