TechLab: la belleza de programar

TechLab, un proyecto del Tecnólogo en Informática Paysandú (TIP), que propone que chicas de 14 a 17 años exploren la ciencia y la tecnología de forma divertida, estimulante y en un ambiente amigable, apoyados por una comunidad de facilitadores y pares.

La propuesta surge como una iniciativa que contribuya a disminuir las desigualdades de género en carreras vinculadas a áreas tecnológicas en Uruguay.

TechLab propondrá a las participantes, integrarse en talleres que combinen la informática con otros campos, en particular con temas que les resulten atractivos y que según investigaciones realizadas, no sólo les sean interesantes inicialmente, sino que una vez en ellos, permanezcan y puedan ver los efectos de sus programas en lugar de “programar por programar”.

Las participantes podrán relacionar las ciencias de la computación con un pasatiempo existente o un tema favorito y ver las conexiones, trabajando de forma colaborativa y apreciando el impacto positivo que sus acciones producen en su comunidad.

El programa se desarrollará durante 10 meses y los talleres tratarán sobre artes, ciberseguridad, neurociencia, electrónica, videojuegos e impresión 3D, entre otros.

En cada uno de los talleres contarán con el apoyo y la orientación de docentes de la carrera TIP y el respaldo de expertos del reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Para participar solo tenés que inscribirte completando este FORMULARIO.

Sobre la carrera.

La carrera de Tecnólogo en Informática se dicta en Paysandú Innova desde 2009 y desde 2018 brinda una titulación tripartita de ANEP-UTU, UdelaR y UTEC.

TIP es la única oferta con este perfil al norte del Río Negro, está conformada por 6 semestres, se adecúa a la cadena productiva de la zona, ajustando las asignaturas del último año y se vincula con el medo a través de pasantías y proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *