Trabajo asociativo para la creación de propuestas turísticas

A comienzos del año 2020, integrantes del equipo técnico del Centro de Competitividad Empresarial de Paysandú, hoy Centro Pyme, convocaron a empresas del sector turístico con actividad en el departamento, para identificar sus necesidades y desarrollar estrategias conjuntas para fomentar el posicionamiento de Paysandú como destino.

A esta iniciativa se sumaron empresarios de diferentes rubros, gastronómicos, hotelería, agencias de viajes, productores artesanales, artistas y guías turísticos, entre otros.

El contexto de emergencia sanitaria planteó nuevos desafíos al sector, que se vio gravemente afectado, incrementando la necesidad de implementar nuevas estrategias, basadas en la articulación y el trabajo conjunto, para fortalecer cada una de las propuestas existentes

Hasta el momento, empresarios y emprendedores vinculados al sector desarrollaban sus actividades de forma aislada, demandando mayores esfuerzos y limitando sus posibilidades de crecimiento.

En diciembre de 2020, los empresarios que aceptaron el desafío,  participaron de una consultoría grupal con GEXTUY, profesionales de turismo,  mediante la cual lograron construir  en forma asociativa tres productos turísticos,  ubicados en distintas zonas del departamento.

A través de un proceso de construcción colectivo, los participantes, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Paysandú, crean la identidad Paysandú & Vos, desarrollando una fuerte campaña, en la que aún hoy se encuentran trabajando.

La situación generada a raíz de la pandemia no nos permitió hasta la fecha poder realizar y comercializar los productos diseñados.

Con el apoyo del Bureau de Paysandú en este mes estamos realizando las experiencias piloto, de cada uno de los productos turísticos logrados, invitando a la prensa y representantes de diferentes instituciones del departamento, referentes para el sector turismo, con el objetivo de promocionar los productos e impulsar la iniciativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *