Última Feria del año de Bien de Acá

El Programa de Emprendimientos Productivos del MIDES, ejecutado en Paysandú por la Agencia de Desarrollo, realizará el próximo jueves su última feria del año, en la que los emprendedores participantes podrán exponer y vender sus productos en el centro de la ciudad.

El próximo jueves se realizará una nueva feria Bien de Acá, que reúne a los participantes del Programa de Emprendimientos Productivos del Ministerio de Desarrollo Social, que se ejecuta por segundo año consecutivo en el Departamento, por parte de la Agencia de Desarrollo Paysandú.

La feria, que será la última del año, permitirá a los emprendedores exponer y vender sus productos, en particular los que integran el catálogo de fin de año, que propone una serie de interesantes opciones para tener en cuenta a la hora de realizar las compras para las fiestas tradicionales.

La misma tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, en calle 19 de Abril, entre 18 de Julio y Florida, de 17 a 22 horas.

Un año atípico.

Durante este año, el equipo técnico continuó trabajando en el apoyo a los participantes, especialmente en la creación y el fortalecimiento de nuevos canales de comercialización.

La situación de emergencia sanitaria afectó inevitablemente el desarrollo de las actividades presenciales, alterando el calendario y parte de la planificación, pese a ello y gracias al esfuerzo y compromiso de los técnicos, que mantuvieron el contacto de forma constante, el acompañamiento a los emprendedores continuó.

Parte de las acciones del año, estuvieron orientadas al posicionamiento de la marca Bien de Acá, que reúne las diferentes propuestas de los emprendedores participantes, convirtiéndose en el distintivo capaz de identificar sus productos, servicios y los diferentes eventos organizados en el marco del programa.

Como parte de esas acciones y atendiendo la situación, se consideró clave desarrollar una plataforma que permita a la sociedad descubrir, conocer y conectar con los emprendedores y sus las historias, es por ello que se llevó a cabo el desarrollo de un portal web que reúne esa información y permite presentar los proyectos y productos.

Esa es la plataforma biendeaca.uy, que se encuentra publicada y abierta a toda la ciudadanía, facilitando el contacto con los emprendedores y permitiendo que el público se comunique y adquiera sus productos o contrate sus servicios.

Balance.

El Programa de Emprendimientos Productivos ha permitido a un gran número de emprendedores recibir asesoramiento en diferentes áreas, con el fin de fortalecer sus proyectos, partiendo del fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras a partir de un abordaje integral.

En 2019, los participantes adquirieron herramientas para mejorar diferentes aspectos de sus proyectos, a través de la realización de talleres sobre temáticas claves: Comunicación y Marketing, Modelo de Negocio, Planificación,Proceso Creativo, Storytelling, Costos y Administración, entre otros. 

Junto con las instancias de capacitación, cada participante transitó por un proceso de acompañamiento a cargo de los técnicos del programa, recibiendo apoyo en diferentes aspectos de su vida cotidiana.

En la mayoría de los casos, fortalecieron o reconvirtieron sus emprendimientos, aprovechando sus talentos y las oportunidades que surgieron, al tiempo que muchos lograron formalizarse.

En el 2020, más de 60 emprendedores recibieron apoyo, acompañamiento y trabajaron junto a los técnicos para consolidar o reconvertir sus emprendimientos.

Algunos de ellos, accedieron también a financiamiento, a partir de microcréditos, para poder concretar acciones que les permitieran la consolidación o el crecimiento de sus proyectos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *