Desarrollo del ecosistema emprendedor local

Con el propósito de desarrollar el ecosistema emprendedor sanducero, este proyecto potenciará el impulso de la actitud emprendedora y fortalecerá el mecanismo de acompañamiento y consolidación de emprendimientos a través de las IPE locales.

En este sentido y bajo una mirada que concibe al ecosistema emprendedor de forma integral, el proyecto propone el abordaje de dos áreas: sensibilización y capacitación.

Las acciones de sensibilización tienen como objetivo la generación de contenido que impulse el espíritu emprendedor, mediante la creación de un ciclo de entrevistas a emprendedores referente local y nacional que promueva y acerque la actitud emprendedora como elección de vida para los sanduceros.

Por otra parte, las acciones de capacitación están dirigidas a los consultores y referentes de organizaciones (públicas y privadas), IPE, con el objetivo de profundizar en la formación de quienes serán capaces y responsables de atender la demanda de los emprendedores, preparados para abordar nuevos desafíos.

Al cabo de este proyecto, se espera haber implementado una nueva dinámica que afronte las dos principales debilidades identificadas desde nuestro análisis del ecosistema emprendedor local: bajo nivel de iniciativa emprendedora y limitaciones en las capacidades técnicas.

Mediante este proyecto se posicionará y expandirá la cultura emprendedora como elección de vida entre los jóvenes y, al mismo tiempo, se fortalecerá la red de agentes que brindan respuesta a los emprendedores, que serán capaces de contener y acompañar el crecimiento de la comunidad emprendedora aprovechando las herramientas, infraestructura y recursos locales disponibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *