Curso introducción al Chino Mandarín

Se realizó el lanzamiento del curso básico virtual de chino mandarín, que se desarrollará a partir de un convenio entre la Universidad de la República, la Intendencia de Paysandú y el Instituto Confucio.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Mario Díaz acompañado de la Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López; Andreína Cúccaro representando a la UdelaR y la Coordinadora de la Agencia de Desarrollo de Paysandú, Paula Thomas, se realizó el anuncio oficial de la realización de un curso del idioma chino mandarín.

Esta propuesta se enmarca en el proceso de conexión e intercambio que la actual administración municipal viene realizando con el China, en particular con la región autónoma de Guangxi.

El intendente Mario Diaz, destacó lo que representa la República Popular China a nivel mundial, siendo “para nuestro país uno de los principales socios comerciales, destino de nuestras exportaciones y proveedor de insumos, por lo tanto, todo lo que tiene que ver con intensificar las relaciones con ese país es fundamental”.

Cheung-Koon Yim, Director del Instituto Confucio, participó de la reunión a través de un video mensaje donde valoró el hermanamiento de Paysandú con provincias chinas y destacó esta posibilidad de estrechar lazos de relacionamiento a través del dictado de este curso del idioma chino mandarín para estudiantes, empresarios y aquellas personas que entiendan importante participar considerando la actividad particular que realicen.

Sobre el curso.

La capacitación tiene por objetivo ofrecer una aproximación al idioma y la cultura china. Brindar un conjunto de frases hechas para situaciones posibles, está dirigido a mayores de 18 años, quienes no necesitarán contar con conocimientos previos para participar.

Los estudiantes del CENUR Litoral norte de UdelarR, podrán acceder a la capacitación sin costo, mientras que para el público en general tendrá un valor mensual de $1275 (pesos uruguayos).

El curso se realizará a distancia, contará con una clase semanal que se dictará a  través de videoconferencia y los participantes recibirán tareas en línea.

El curso se divide en clases sincrónicas y asincrónicas, en las clases sincrónicas el estudiantes desde su computadora ingresa a un «aula virtual» en la cual el docente dará la clase al grupo.

Cada grupo tendrá un máximo de 20 alumnos.

Serán en total 16 clases de 2 horas cada una. El inicio está programado para el 7 y 8 de agosto.

Los interesados podrán preinscribirse en elpaysanduquequeremos.com. Por más información podrán consultar a través del correo electrónico de El Paysandú que Queremos o telefónicamente a la Agencia de Desarrollo Paysandú a través del 47256006.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *