Emprendedores

Avances del Programa Acompañamiento Emprendedor

Desde el mes de julio comenzó a ejecutarse la edición 2021 del Programa Acompañamiento Emprendedor de la Agencia de Desarrollo Paysandú, con emprendedores de diversos rubros y en distintas etapas, pero con varios requerimientos en común.

Las inscripciones al programa superaron las expectativas y en total se registraron más de 60 emprendedores, interesados en recibir asesoramiento y tutorías para poner en marcha sus ideas de negocio o fortalecer los proyectos en los que ya están trabajando.

Durante la última semana de julio y las primeras de agosto, los inscriptos tuvieron su primer contacto con el equipo técnico de la ADP, en una entrevista en la que presentaron sus proyectos y plantearon sus inquietudes. En esas instancias, a partir de un cuestionario previamente elaborado, se estableció un diagnóstico de cada emprendimiento, con el fin de identificar un máximo de tres objetivos sobre los que trabajar durante el desarrollo del acompañamiento.

Finalmente, 41 emprendimientos participarán efectivamente del programa, de ellos solo uno es un proyecto asociativo, el resto se presentaron a la convocatoria de forma individual.

El grupo de beneficiarios estará conformado por 32 emprendedoras y 12 emprendedores.

Si hablamos de los rubros en los que desarrollan su actividad, la mayoría de los proyectos están vinculados a la gastronomía, en segundo lugar están los asociados a la huerta y las plantas y luego los relacionados al arte, la producción textil o los servicios, entre otros.

Varios de los proyectos están en etapa de validación, aunque la mayoría necesita transitar procesos que les permitan fortalecerse, tanto en la gestión como en la comercialización y comunicación.

Las principales necesidades detectadas a partir de las instancias de diagnóstico son la comunicación a través de canales digitales, el uso de las redes sociales para posicionarse y vender, mejora en los métodos de fijación de precios y en la registración, así como la comercialización y la organización de las tareas del proyecto.

A partir de ahora, los integrantes del equipo técnico de la ADP, evaluarán los denominadores comunes, contemplando la posibilidad de organizar algunas instancias grupales, en las que diferentes emprendedores, con necesidades similares, puedan recibir nociones básicas y generales sobre temas específicos, para luego avanzar en las instancias de acompañamiento individual.

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