ANDE abrió la convocatoria al Programa SOS Pyme

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE)  abrió la convocatoria del Programa SOS Pyme, un instrumento que otorga asistencia técnica a emprendimientos y empresas con el objetivo de que cuenten con herramientas para el impulso, la formalización y reactivación de sus negocios.

El Programa ofrecerá dos tipos de apoyo:

– Asistencia Técnica: apoyo técnico por un/a facilitador/a, que dedicará 10 horas en forma individual a la mipyme/emprendimiento, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas. El plazo de ejecución será de un máximo de 60 días. La asignación de la persona que realice la facilitación y el pago de honorarios por el trabajo realizado, será responsabilidad de ANDE.

– Implementación: finalizada la etapa de asistencia técnica, el emprendimiento/mipyme podrá solicitar apoyo económico para la implementación de un plan de trabajo realizado en la etapa previa.

ANDE validará este plan, y si es favorable, se asignará a la empresa un monto de hasta $120.000 para ejecutar el plan de implementación en un horizonte de 120 días, con 5 horas de apoyo de facilitación. Este aporte de ANDE será no reembolsable y no exigirá contrapartida de la empresa.

Podrán participar en la fase de implementación micro y pequeñas empresas que estén al día con sus obligaciones fiscales.

Las empresas que están siendo acompañadas y son postuladas por una Institución Intermedia, que ya cuenten con un diagnóstico y plan de implementación, serán evaluadas a fin de asignarles directamente el monto de hasta $120.000 para ejecutar el plan de implementación.

Este Programa no se considera incompatible con otros apoyos que haya recibido el beneficiario en otros programas de ANDE. Para acceder a un apoyo de Implementación, la empresa beneficiaria no puede estar recibiendo otros apoyos no reembolsables de ANDE en forma simultánea. 

Podés postular ingresando al Portal de ANDE

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *