Feria de emprendedores en el Paseo del Mercado

El próximo sábado, el Paseo del Mercado recibirá, por primera vez en el año, la feria de emprendedores participantes del Programa de Emprendimientos Productivos a Emprendimientos Productivos del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado en Paysandú por la Agencia de Desarrollo.

El sábado 12 de septiembre, de 15 a 19 horas, más de 20 emprendedores se presentarán en la primera edición de este año, de la feria Bien de acá, que se realiza en el marco del Programa de Apoyo a Emprendimientos Productivos del MIDES. En la ocasión, exhibirán y venderán sus productos y servicios al público en general, en un tradicional y emblemático lugar de la ciudad.

Los Hermanos Zukiny, abrirán la propuesta artística de la feria, animarán la instancia brindando su divertidísimo espectáculo, para un posterior cierre musical a cargo de una artista local que participa del programa.

El Programa de Emprendimientos Productivos, que se desarrolla en Paysandú desde el pasado año, ha permitido a un gran número de emprendedores recibir asesoramiento en diferentes áreas, con el fin de fortalecer sus proyectos, partiendo del fortalecimiento de sus capacidades emprendedoras a partir de un abordaje integral.

En 2019, los participantes adquirieron herramientas para mejorar diferentes aspectos de sus proyectos, a través de la realización de talleres sobre temáticas claves: Comunicación y Marketing, Modelo de Negocio, Planificación,Proceso Creativo, Storytelling, Costos y Administración, entre otros. 

Junto con las instancias de capacitación, cada participante transitó por un proceso de acompañamiento a cargo de los técnicos del programa, recibiendo apoyo en diferentes aspectos de su vida cotidiana.

En la mayoría de los casos, fortalecieron o reconvirtieron sus emprendimientos, aprovechando sus talentos y las oportunidades que surgieron, al tiempo que muchos lograron formalizarse.

Algunos emprendimientos accedieron también a financiamiento, a partir de microcréditos, para poder concretar acciones que les permitieran la consolidación o el crecimiento de sus proyectos.

Durante el resto del año, el programa se enfocará en promover las oportunidades de comercializar los productos y servicios de los participantes, impulsando la creación de una plataforma de comercio electrónico y un ciclo de ferias, entre otras alternativas que faciliten a los emprendedores ofrecer y vender sus productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *