Nueva convocatoria del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados

Se realizará el lanzamiento de la segunda convocatoria del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Paysandú, el martes 25 de setiembre a las 10 horas y en Guichón en la Liga del Trabajo a las 19 horas.

El proyecto tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Santa Catalina, Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén, Villa Constitución y Bella Unión.

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico, no reembolsable, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste.

 

El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) respaldarán la puesta en marcha y crecimiento de los emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor.

Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas; a la vez, generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.

Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, de las coordinaciones regionales del Ministerio de Turismo y de las intendencias que forman parte del área.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *