Curso de diseño y elaboración textil en Morató

Se desarrollará en la localidad de Morató una capacitación facilitada por referentes locales, sobre un producto de la región que ha marcado significativamente la historia del pueblo.

Ubicado casi en el límite que separa los departamentos de Paysandú y Río Negro, Morató es una pequeña localidad fundada por trabajadores de grandes estancias productivas que en otras épocas aportaron significativamente a la economía del país, sobre todo a partir de la producción de lana.

La formación propone rescatar ese elemento presente en la historia y en la identidad de la localidad, a partir de recuperar la tradicional producción artesanal basada en esa materia prima, promoviendo habilidades que se conviertan en un medio de inserción en el mercado laboral y fortalezcan las capacidades locales.

El curso de Diseño y elaboración de prendas textiles de lana, está dirigido a mayores de 18 años, que residan en Morató o en sus proximidades. Se dictará los días viernes y sábados, durante un lapso de 5 meses.

La capacitación, organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, es impulsada por el Instituto Nacional de Formación Profesional y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *