Proyectos innovadores para solucionar desafíos empresariales

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) convocan a personas y empresas interesadas en solucionar demandas del sector productivo a través de la innovación.

La convocatoria procura que personas, empresas, Centros Tecnológicos, Universidades y otras organizaciones planteen y desarrollen soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta el sector productivo.

Los desafíos son problemas relevantes que afectan la competitividad, eficiencia y la calidad de los productos y servicios de empresas de cualquier tamaño, radicadas en el país.

Los postulantes podrán presentar soluciones relacionadas con la innovación en productos o en procesos empresariales.

En el primero de los casos se trata del desarrollo de un producto nuevo con características tecnológicas o de uso, que difieran notoriamente de los existentes en Uruguay o que mejoren significativamente su desempeño.

Los proyectos de innovación en procesos empresariales considerados serán aquellos procesos nuevos o significativamente mejorados en una o más actividades que la empresa realice y que estén disponibles para los usuarios. Pueden involucrar las áreas de producción, distribución y logística, nuevas formas de comercialización, nuevos métodos de organización o la introducción de nuevos servicios de I+D, creatividad o diseño.

Los proyectos innovadores aprobados accederán a financiamiento no reembolsable, otorgado por el Fondo Sectorial y por las empresas proponentes de los desafíos.

Esta convocatoria permanecerá abierta, bajo modalidad de postulación permanente.

Para conocer más sobre el llamado y descargar las bases de postulación visitá desafiosempresariales.anii.org.uy 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *